jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 ago 2015

"En Compromiso Federal encontramos un peronismo que nos dejó participar"

De este modo se sinceró Marcelo García, quien explicó: "vengo del justicialismo, pero no dentro del kirchnerismo".


 

El concejal Marcelo García, ex massista, hoy precandidato a intendente dentro de "Compromiso Federal", destacó las bondades de la "dinastía puntana" de los hermanos Adolfo y Alberto en San Luis y manfestó que optó por ese espacio ya que "es netamente justicialista".

En esa línea, García dijo que entre otras cosas lo llevaron a indentificarse con los Rodríguez Saa el hecho de que "hace diez años que San Luis está con pleno empleo y registro habitacional, construyó más de 800 km de autopista, caminos rurales asfaltados, electrificación, hay mucha infraestructura, tiene turismo, se le da mucha participación a la cultura con institutos de cine y también deporte".

En el plano político, el ex massista indicó que "el desafío es el mismo y las ganas también, en otro espacio político porque no pudimos participar donde estábamos, dentro del Frente Renovador, y decidimos tomar otro camino, sin dar lugar al facilismo de irnos al FpV, donde hubo acercamientos, pero nunca tuve el sentido de pertenencia allí".

"Yo vengo del justicialismo, pero no dentro del kirchnerismo. Quisimos ir con un vecinalismo pero no lo logramos por cuestiones de tiempo, pero nos gustó por identificación la propuesta de Rodríguez Saá. En mi espacio vienen a participar los vecinos que tienen su impronta y sus ganas de transformar la realidad que vivimos en la ciudad", explicó a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Lo que queremos es aportarle a Junín la motorización de la economía local, que desde el municipio se podría hacer y no se hace. Nosotros proponemos un banco municipal para que sea el sosten de los sectores que están fuera del sistema bancario, que los atienda", expresó sobre sus porpuestas.

"Queremos que los recursos que genere el municipio puedan estar dentro de este banco, también para que se genere el fondo local de vivienda", graficó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias