jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 11 ago 2015

Cinco candidatos competirán en octubre para ser gobernador

Candidatos del FpV, Cambiemos, FR, Izquierda Unida y Frente Progresista serán las opciones para octubre.


Tras las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del pasado 9 de agosto, cinco candidatos quedaron listos para competir en octubre y llegar a la Casa de Gobierno de calle 6 de la ciudad capital.

El jefe de Gabinete nacional y ex intendente de Quilmes, Aníbal Fernández será el candidato a gobernador del Frente para la Victoria tras derrotar por estrecho margen en las Primarias a Julián Domínguez.

En tanto, María Eugenia Vidal, la vicejefa del Gobierno porteño será la representante de Cambiemos. Hizo una muy buena elección y se transformó en la candidata más votada.

Felipe Solá, el ex mandatario bonaerense buscará volver al sillón de Dardo Rocha. En las Primarias consiguió el 19% de los votos como candidato único del acuerdo entre Sergio Massa y José De la Sota.

EN tanto, el actual senador y ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares irá como candidato a gobernador por Progresistas, el sector que a nivel nacional impulsa como presidente a Margarita Stolbizer. 

Por último, Néstor Pitrola, ganador de la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola volverá a ser candidato a gobernador. El histórico dirigente del Partido Obrero logró pasar el filtro del 1,5% de los votos en las Paso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias