viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2015

Temporal: Salto declaró el estado de emergencia y zona de desastre

El municipio de Salto declaró el estado de emergencia tras los 3000 afectados y más de 600 evacuados.


La municipalidad de Salto, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, declaró el estado de emergencia y zona desastre en su partido, luego de que el río homónimo superara los nueve metros y ocasionara unos 3.000 damnificados y 600 evacuados.

Así lo confirmó a la agencia Télam el jefe de prensa de ese distrito, Julián Ainora, quien detalló que la medida se dispuso por decreto 1.078 del intendente Oscar Brasca debido "al gran desborde del cauce del Río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos".

La declaración de emergencia permite readecuar partidas presupuestarias y reforzar los recursos humanos y materiales con que dispone el municipio para afrontar esta crítica situación.

"A las 9.30 de la mañana de hoy el río alcanzó un pico histórico al superar los 9,15 metros de su cauce habitual, algo sin precedentes históricos", informó Ainora, y precisó que unos 600 vecinos están "ubicadas en centros de evacuación".

"El primer desborde del río lo tuvimos el jueves pasado, viernes y sábado mejoró la situación y ayer nuevamente desbordó. Hoy superó los nueve metros y se cree seguirá creciendo debido a la llegas aguas de otros distritos", sostuvo el funcionario.

El jefe de prensa de Salto pidió colaboración para los damnificados aportando "agua mineral, pañales y artículos para el aseo" e informó que ya se pidió al gobierno nacional que "envíe efectivos del Ejército para que ayuden con personal y equipos a nuestros Bomberos Voluntarios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias