jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 ago 2015

Chacabuco bajo el agua: trabajan contra reloj para asistir a los inundados

Golía habló con INFONOROESTE y afirmó que hay 3000 familias evacuadas por el temporal.


Más de 3000 viviendas fueron afectadas por el temporal en la ciudad de Chacabuco y desde la intendencia se trabaja contra reloj para asistir a los damnificados. Barrios enteros tuvieron que ser evacuados por el nivel del agua que no baja.

Así lo confirmó el diputado y candidato a intendente Darío Golía (FpV) en diálogo con INFONOROESTE, quien precisó que son más de 3000 viviendas las que se inundaron y que sus familias debieron ser trasladadas a los centros de asistencia.

Los puntos de evacuación son  el Hogar del Niño y en el CAI del Barrio San Cayetano, donde ya están llegando la ayuda y las donaciones.

Además, informó que desde el fin de semana que se encuentran miembros del Ministerio de Desarrollo Social provincial y nacional asistiendo a los damnificados y entregando elementos de primera necesidad.

En tanto, el actual intendente Mauricio Barrientos está al frente del Comité de Emergencia con el trabajo en conjunto de Defensa Civil.

Durante el fin de semana, en Chacabuco cayeron más de307 milímetroslo que dificulta mucho el escurrimiento del agua. El mismo panorama tiene varios distritos de la región y recién el lunes por la tarde dejó de llover por lo que bajará en los próximos días.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias