viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 ago 2015

Le piden a Sanz que deje la presidencia por la dura derrota contra Macri

Un sector de la UCR le pidió a Sanz que deje titularidad de Comité Nacional tras "humillante derrota"


Un sector del radicalismo cordobés reclamó la renuncia de Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional de la UCR por exponer al partido a la "derrota más humillante que se recuerde en su centenaria trayectoria democrática", tras el 3,4% de los votos que obtuvo el ex precandidato presidencial en las PASO del último domingo.

La contundente victoria del líder del PRO, Mauricio Macri, en la interna de Cambiemos, sobre Sanz y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y el magro resultado obtenido por el senador mendocino, agitaron las aguas en el radicalismo.

En rigor, el 3,4 por ciento que consiguió el titular del Comité nacional en las primarias es la segunda marca más baja del radicalismo en una elección, luego del 2,3 por ciento, que sacó Leopoldo Moreau en las presidenciales de 2003.

"Tanto Ernesto Sanz, el mariscal de la derrota, como los demás autores materiales, instigadores y participes necesarios de la claudicación y la entrega del partido deben asumir las consecuencias de una decisión infamante y dar un paso al costado", dice el comunicado de la agrupación Democracia Radical, que encabeza el dirigente Rodrigo López Tais.

En esa línea, adjudica a la alianza del radicalismo con el PRO y la Coalición Cívica-ARI, la baja performance de Sanz en los comicios del domingo pasado, que dejó al partido por primera vez desde la restauración democrática sin formar parte de un fórmula presidencial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias