viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 13 ago 2015

Inundaciones: Scioli volvió al país y declaró la emergencia hídrica

Anunció un proyecto similar al que se había sancionado en 2013. Habrá exención de impuestos


En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, volvió a declarar la emergencia hídrica en Buenos Aires, proyecto que en el 2013 se había sancionado un plan similar enla Legislaturabonaerense.

La iniciativa anunciada durante una conferencia de prensa en la sede dela Gobernación, en la ciudad deLa Plata, incluye exención de impuestos de agua, luz y otros servicios esenciales de las zonas afectadas.

"No es momento de hacer un inventario de las obras que hicimos porque la prioridad es asistir a los damnificados", aseguró el gobernador y candidato presidencial del Frente parala Victoria.

La frase surgió como respuesta a los opositores que denunciaron que el oficialismo no ejecutó un fondo millonario destinado a aminorar el impacto de los desastres naturales.

"Nuestro enemigo es el cambio climático. Es evidente que estamos ante un temporal sin precedentes. Pero vamos a hacer todo lo que se pueda hacer para ayudar a los damnificados. Quienes no puedan tomar un crédito, le vamos a dar la plata directamente como ya lo hemos hecho en otras oportunidades", aseguró Scioli rodeado por su gabinete de ministros.

En medio de las críticas, el gobernador defendió su viaje a Italia. Pese a que en un principio se creía que estaba vinculado a cuestiones de salud, Scioli explicó que en realidad fue una "actividad informal" luego del "esfuerzo extenuante" de la campaña para las elecciones Primarias.

De acuerdo a su relato, Scioli emprendió el regreso en cuanto recibió reportes sobre la gravedad del fenómeno meteorológico que en las últimas horas se complicó por la intensidad del viento Sudestada sobre el Río deLa Plata.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias