viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 19 ago 2015

PASO: el FpV presentó su denuncia ante la Dirección Electoral

Dice que en las redes sociales se buscó “desprestigiar” a Scioli. Aníbal F. apuntó contra “un ejército de trolls” del PRO.


El sciolismo redobló su contraataque tras las críticas por las inundaciones y presentó formalmente la denuncia ante la Dirección Nacional Electoral por la campaña sucia que -sostiene- montaron Mauricio Macri y el Frente Cambiemos para “difamar” al gobernador bonaerense y “torcer la voluntad popular” luego de su triunfo en las PASO.

En la presentación,que lleva las firmas del responsable técnico del FPV, Carlos Gianella, y de uno de los apoderados del frente, Juan Pablo Alvarez Echague, se alude especialmente a “integrantes de Cambiemos”, a los que se acusa de impulsar una campaña “que tiene por objeto lograr el desprestigio” de Scioli, mediante “la generación y publicación de información e imágenes falsas desde cuentas de Twitter y Facebook, que luego son viralizadas y potenciadas por referentes de esa agrupación política”. Aunque el escrito no da nombres propios, las principales apuntadas en este sentido son las diputadas Elisa Carrió y Laura Alonso.

Más allá de que, tal como publicó Clarín el domingo, entiende que Macri “cruzó los límites de la pelea electoral”, Scioli tomó la decisión de habilitar a sus dirigentes a hacer esta presentación luego de repasar un informe que confeccionó su equipo, en el que se afirma que se utilizaron “50 mil cuentas de Twitter con identidades falsas” para difundir “imágenes falsas de Scioli y de su mujer, Karina Rabolini, en lugares paradisíacos” durante las inundaciones.

Desde el entorno del gobernador aseguraron que no pertenecen a su reciente viaje a Italia y sostuvieron que se trata de un “fotomontaje”, hecho con imágenes que “tienen más de 4 años de antigüedad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias