viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 19 ago 2015

UDOCBA Junín reclama por el mal estado de las escuelas

El gremio reclama por el mejoramiento de las escuelas. Muchas de ellas no tuvieron clases por problemas edilicios.


La secretaria general de UDOCBA, Natalia Alderisi, se refirió al estado de las escuelas de Junín a raíz de la suspensión de clases en algunos establecimientos por problemas de infraestructura. “Muchas escuelas que dicen ser nuevas son edificios adaptados de otros que ya funcionaban”, declaró.

En declaraciones a “Amanece que no es Poco”, la titular del gremio afirmó que el martes “se suspendieron las clases en la secundaria del Carpincho a causa de un problema con el pozo séptico que provocó la suspensión de las clases”, dijo que además remarcó que ya hubo una reunión con el consejo escolar para que evalúen la situación de infraestructura.

Además de la escuela del Carpincho, también hay establecimientos como la escuela que funciona detrás de la Escuela N° 22, detrás de la Escuela N° 19, y la del Carpincho son establecimiento adaptados a escuelas con falta de aulas, sin lugar al gabinete de profesionales, la dirección, la preseptoría tampoco tiene lugar para trabajar, dijo. Y agregó: “cuando hablan de nuevas escuelas no es cierto, porque adaptaron escuelas en el mismo edificio de otras que ya funcionaban” se quejó.

En tanto, Alderisi se pronunció sobre los subsidios que otorgó Nación a varias escuelas de la provincia de Buenos Aires (80 mil pesos de subsidio): “si bien han llegado estos fondos de Nación, fueron destinados a escuelas más céntricas y no a otras que son y siguen siendo las más necesitadas. Hay escuelas que están en riesgo y no recibieron el subsidio de Nación”.

Según la titular de UDOGBA Junín, solo un 30 por ciento de las escuelas bonaerenses recibieron el subsidio de Nación, y “nosotros advertimos que un 40 por ciento de las escuelas no estaba en condiciones y no recibieron nada”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias