jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2015

En Junín monitorean el nivel de las lagunas y supervisan obras

Se hace en previsión de complicaciones por la eventualidad de más lluvias. Los trabajos en la zona rural se enfocan en Saforcada, Agustina, Laplacette, Agustín Roca y Morse.



Desde el Gobierno Local se continúa con las acciones para proteger y mitigar el impacto de las últimas lluvias caídas. Dichas acciones apuntan a proteger la ciudad y a aquellos sectores que podrían verse afectados por un incremento en los niveles del agua.

“El Intendente Mario Meoni esta monitoreando de manera permanente la situación hídrica, principalmente los niveles de agua, porque a pesar de que las lluvias han mermado, es muy importante estar atentos para evitar nuevos problemas", afirmó Javier Siñeriz, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El funcionario agregó que "todo el equipo de gobierno, encabezado por el intendente, se encuentra permanentemente controlando los niveles del agua en nuestras lagunas, supervisando el funcionamiento de las obras y la cantidad de agua que sigue ingresando a nuestro Partido".

Siñeriz remarcó que "permanentemente continuamos con intervenciones en canales, desagües, e inclusive construyendo terraplenes, todo con el fin de proteger distintas zonas que, a pesar de la merma en las lluvias caídas, pueden verse afectadas porque los niveles de nuestras lagunas y del canal del salado siguen creciendo. En estos momentos estamos trabajando en muchos puntos simultáneamente, con maquinaria y personal del municipio"

Entre las acciones que se están llevando adelante por parte del municipio, Javier Siñeriz contó que "se sigue con la limpieza y ampliación de canales en la zona de Saforcada y Agustina, como así también lo hicimos en Agustín Roca y ahora estamos en Morse. Y junto a la empresa Grogocopatel se hizo un trabajo muy importante de instalación de bombas y construcción de un terraplén en Laplacette”.

El funcionario además agregó que “estamos haciendo un terraplén en la Laguna para proteger las viviendas, instalamos bombas en la Ruta 188 y en el Parque Borchex. También sobre el camino al Parque Natural Laguna de Gómez y en el Barrio San Carlos cambiamos algunos tubos y mejoramos el drenaje del agua para evitar que se inunden las viviendas permanentes de esa zona. Mientras que estamos esperando el envío de caños para instalar en el camino a la Estancia La Brava".

“En cuanto al nivel del agua de Mar Chiquita por tercer día consecutivo se mantiene estable luego de varios días de crecida permanente, allí el sistema de compuertas está abierto como así también están abiertas en la Laguna El Carpincho. Estos niveles los vamos midiendo de manera diaria”, explicó Siñeriz.

Para finalizar, el funcionario dijo que "El Intendente Mario Meoni nos pidió estar las 24 horas atentos para proteger a todos los vecinos y evitar inconvenientes a futuro. Para nosotros el problema no terminó, y como los pronósticos no son alentadores tenemos que seguir trabajando para evitar tener complicaciones. Esta situación va más allá y el problema no se da solo con las lluvias, sino también con el agua que ingresa a las lagunas de nuestro Partido. Nuestra preocupación e interés está en evitar que el agua le genere problemas a nuestros vecinos”.

Asistencia Social y control sanitario

Por otro lado, desde el municipio se informó que desde la Secretaría de Acción Social, a cargo de Paola Rizzo y a través de las asistentes sociales en cada uno de los barrios, también se continua con la asistencia a las familias que sufrieron las inclemencias del tiempo, como así también, con un plan de contingencia y monitoreo sanitario continuo desde la Secretaria de Salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias