jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 20 ago 2015

El campo se reúne con Scioli y pedirán un “paquete” de obras

Los titulares de las entidades del campo estarán reunidos con Scioli y su gabinete


 

Las cuatro entidades del campo de la provincia de Buenos Aires participarán este jueves de la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial llevarán al Ejecutivo una carpeta con tres planteos centrales.

Según adelantaron desde el sector, pedirán al gobernador Daniel Scioli la puesta en marcha de un “paquete” de obras de infraestructura hìdrica de mediana y pequeña escala para paliar los efectos de la crecida de aguas. El planteo se apoya en la previsión de altos niveles de lluvias para los meses de octubre y noviembre próximo.

Las obras que pedirán están concentradas básicamente en la zona costera de la Cuenca del Río Salado, que comprende a municipios como General Belgrano, Pila, Ayacucho, Dolores, Chascomús, Castelli y Maipú, entre otros, todos ellos afectados hoy todavía por las fuertes lluvias de los últimos días.

“Sabemos que las obras grandes, centrales a nivel de infraestructura hídrica, no se hicieron y ya no se van a hacer durante la gestión de Scioli en la Gobernación. Por eso pediremos trabajos que no demandan gran inversión”, dijeron ayer a este diario desde las entidades.

La zona está cruzada por el Río Salado y por dos de los canales más importantes de la Provincia, el 9 y el A.

En tanto, desde Carbap, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro también pedirán que la eximición del cobro del impuesto a los Ingresos Brutos anunciada por la Provincia para los productores afectados se aplique de forma automática.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias