jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 20 ago 2015

Cuarta sección: capturar los 50 mil votos en blanco será el gran objetivo

Con un piso electoral de 25 mil, la cantidad de votos en blanco lo duplica y el FpV, Pro y UNA irán por ellos


(Desde la redacción).- Los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, en especial, la cuarta sección electoral, dejaron además de una reñida disputa entre Cambiemos y FpV por ganar la mayor cantidad de diputados en juego (14 bancas), un gran número de votos en blanco, que traducido en votos, sería algo así como 49.889, con un piso electoral de 25 mil.

El análisis que realizó INFONOROESTE muestra que los 49.889 en blanco para la categoría diputados provincial es un gran número que aprovecharán los partidos políticos de cara a las elecciones generales de octubre. Cabe destacar que, el piso electoral para lograr colocar un legislador es de 25 mil votos, es decir, casi dos bancas ocuparía en términos nominales el número de votos en blanco.

Si se toman los votos en blanco para la categoría Gobernador, o diputados nacionales, la cifra no varía demasiado: 39.780 (gobernador) y 50.101 (para diputados nacionales).

Por otra parte, y en relación a la perfomance de los espacios políticos el 9 de agosto, si los números no se modifican, el Frente parala Victoriase llevaría 6 diputados por la sección, cinco para el Frente Cambiemos,  y tres para el Frente UNA. La disputa por el sexto legislador fue cambiando, ya que el lunes posterior a los comicios era para el Pro, pero luego del escrutinio, quedó para el FpV por una diferencia de solo 150 votos.

Por el FpV ingresarían: Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Grande Lauro (del distrito de San Martín, integrante deLa Cámpora) y María del Carmen Pan Rivas.   

Por Cambiemos, Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zúccari, Sebastián García De Luca, y Jorge Silvestre (la concejal de Pro de Junín, Laura Ricchini, quedó a la expectativa de lograr torcer el número para octubre). Y por el massismo, Fabio Britos, Javier Mignaquy y Valeria Arata

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias