viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 ago 2015

Para Esponda, "la situación es más compleja a la inundación del 2001 en algunas zonas"

El presidente de la Sociedad Rural de Junín reclamó obras hidráulicas para prevenir el avance del agua ante la reiteración de lluvias abundantes.


 

"El impacto del agua en el distrito ha sido tan importante que la provincia a hecho el trámite de emergencia muy rápido, e incluso se llegó al estado nacional", señaló el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda .

"Pensamos a futuro y lo que sabemos es que hay mucho por hacer y por mejorar en materia hidráulica, porque la emergencia es la prórroga del inmobiliario rural y de ingresos brutos, no la solución definitiva", remarcó el dirigente rural.

"Hay que trabajar para la recuperación de la red vial porque hay lugares en donde se está complicado para entrar y salir de los establecimientos. Teniendo en cuenta que el mes de octubre según dicen los pronosticadores va a ser llovedor, ojalá que no sea así, pero ante la alarma hay que estar preparados", graficó Esponda en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

Asimismo, enfatizó: "En algunas zonas veo que la situación es más compleja a la inundación del 2001. Las situaciones climáticas no se pueden manejar, pero lo que hay que hacer es preparar las obras para esos momentos. Lo que hay que hacer es prevenir.

Finalmente, sobre la protesta agraria que hoy comienza, consideró que "no creo que tenga impacto en el ciudadano común, sin consecuencias ni de precios ni de abastecimiento al mercado. Es una manera de sostener vivo el reclamo del sector y poner sobre la mesa que todos los problemas siguen vigentes.

"Nosotros en nuestra zona solicitamos a CARBAP que nos dejen trabajar por la situación en la que estamos, con más de 20 días bajo el agua. Entendemos que si hay un productor con ganado para vender o su producción agraria lo puede hacer", cerró

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias