viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 26 ago 2015

Paro, cortes y marcha de Estatales en reclamo de paritarias

Gremio de estatales de la Provincia pararán el próximo viernes en reclamo de reapertura de paritarias.


 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense volverá al paro este viernes para reclamar la reapertura de las paritarias salariales, medida que incluirá cortes y marchas y que afectará la atención de los organismos públicos y algunas escuelas de la provincia.

Así lo anunció ayer el titular del gremio, Oscar de Isasi, y señaló que durante la jornada de paro habrá “asambleas en los lugares de trabajo, cortes de calle, actos frente a organismos públicos y movilizaciones”.

La medida de fuerza incluye dos cortes. El primero comenzará a las 8 en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Hudson, donde ATE marchará junto a los trabajadores de Seguridad Vial. El segundo será a las 11 a la altura del puente El Trébol en la autopista Richieri, indicó el gremio en un comunicado.

“Nos vemos obligados a una medida de acción, porque parece que el gobierno solo entiende por la fuerza. Lamentablemente gestión provincial ha agudizado su desinterés por mejorar las condiciones de los trabajadores”, dijo De Isasi y argumentó que el diálogo con el Gobierno bonaerense no trajo soluciones a los trabajadores estatales” ni “tampoco el Gobierno le dio continuidad a ese diálogo”.

El gremio pide la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, aumento salarial, pase a planta permanente de trabajadores, designación de personal en áreas críticas y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de seguridad vial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias