jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 27 ago 2015

En la Provincia, el oficialismo evitó aprobar la Ley de voto electrónico

En la Legislatura bonaerense, el bloque de Scioli rechazó implementar el voto electrónico para que se aplique en octubre.


En una sesión donde primó el debate por las inundaciones y los proyectos para endeudar la Provincia con el objetivo de realizar las obras que restan, el bloque oficialista en Diputados rechazó un proyecto impulsado por el Frente Renovador por el cual se impulsaba la implementación del voto electrónico en todos los distritos del territorio bonaerense.

El encargado de promover la iniciativa fue el jefe de los diputados del Frente Renovador, Jorge Sarghini quien aseguró que “la provincia ha sido pionera en legislar sobre la materia, con la ley 13.082 de 2003, durante la gobernación de Felipe Solá, pero lamentablemente sólo pudo ser aplicada en casos aislados, dada la simultaneidad de nuestros comicios con los nacionales”.

El diputado agregó que “los lamentables hechos ocurridos en Tucumán, que han generado el repudio popular y de la oposición en su conjunto a un acto eleccionario con numerosas irregularidades denunciadas, nos hace tomar conciencia de la necesidad de un cambio de sistema que permita garantizar los resultados”.

Agregó entonces que “también en nuestra provincia se detectaron maniobras que nos han perjudicado en las primarias del 9 de agosto, por lo cual es momento de actualizar métodos perimidos que favorecen actos poco claros de oficialismos que pretenden eternizarse en el poder aún en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

El proyecto recuerda que la Provincia implementó el voto electrónico desde el año 2007 en las elecciones generales, inicialmente en las mesas de residentes extranjeros, de los partidos de San Martín, San Isidro, Vicente López y Berisso. También en las elecciones generales del año 2009 los residentes extranjeros sufragaron electrónicamente sin ningún tipo de inconvenientes en los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berisso y La Plata. Incluso se aplicaron en elecciones municipales de Pinamar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias