viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 27 ago 2015

Aprueban ley para prevenir riesgos provocados por desastres y emergencias

Salió por unanimidad en la sesión de Diputados. Todos los bloques alzaron sus voces


 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó hoy y envió al Senado un proyecto de ley, por el cual se fijan disposiciones que procuran la prevención y gestión de riesgos, emergencias y desastres provocados por factores humanos, geológicos, hídricos, meteorológicos, químicos, sanitarios y ambientales.

 Esas disposiciones para optimizar el Sistema de Defensa Civil bonaerense apuntan a maximizar la articulación de todas las políticas públicas con la gestión integral del riesgo; la participación comunitaria en la elaboración de planes; la formación, equipamiento y actualización permanente de los distintos actores, así como la socialización de las medidas de prevención y la pronta respuesta a acontecimientos de peligro.

En los fundamentos de su propuesta, el autor de la norma, José Ottavis, toma como referencia los hechos lamentables que en fecha reciente confrontaron la cabal trascendencia del sistema de Defensa Civil “en la supervivencia y calidad del pueblo de la provincia”.

Como uno de los antecedentes de su iniciativa, Ottavis recuerda la Audiencia Pública celebrada en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se escucharon las voces de vecinos y especialistas ante la inundación ocurrida el 2 de abril de 2013 en la ciudad de La Plata. Allí surgió la necesidad de optimizar un sistema de protección integral de la población y sus bienes, actuando en forma efectiva, homogénea, previsible y oportuna, ante graves e imprevistos sucesos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias