viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2015

"La justicia debería ser menos burocrática y más cercana a la realidad"

Lo aseguró el Director de asistencia a la víctima del municipio de Junín, Andrés Rosa, sobre la demora en realizar un allanamiento en busca de un delincuente probado. Además, pidió que esta problemática forme parte de la campaña.


El Director de asistencia a la víctima del municipio de Junín y candidato a concejal en tercer lugar, Andrés Rosa, manifestó su preocupación por el accionar judicial en el distrito y remarcó que "la justicia es un servicio que se brinda a la sociedad y los funcionarios judiciales deben ser consientes de eso, de las demandas de la gente". En ese sentido, amplió: "hoy el derecho debe ser menos burocrático y más cercano a la realidad del ciudadano".

Además, Rosa indicó que "permanentemente pedimos a los vecinos que se recupere la confianza en los policías y en la justicia, pero cuando ocurren casos como los de la semana pasada en Junín, cuando se tarda demasiado en hacer un allanamiento en busca de un delincuente cuando hay elementos suficientes, estamos consagrando la impunidad".

Finalmente, advirtió en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 radio Junín que "estamos a menos de 60 días de los comicios y el tema judicial tiene que estar presente dentro de campaña local. Nosotros podemos demostrarle a la gente como pensamos y actuamos, pero nuestros adversarios deberían decirle al vecino como van a actuar, cuál es la estructura, cuál es la importancia de la relación con el poder judicial en Junín. Es necesario que se hable sobre esto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias