viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 sep 2015

Bragado: Tras las inundaciones en el distrito, productores rurales volvieron a la carga por los caminos

"La respuesta llovió mucho no es suficiente, el municipio cobra tasas muy altas, se pagan y los caminos nunca se arreglan", afirmaron.


Varios productores del paraje La Criolla del partido de Bragado continúan esperando respuestas por las inundaciones que vive el distrito. En ese sentido, entregaron una nota que fue enviada el 10 de julio pasado al intendente municipal, Aldo San Pedro, con una veintena de firmas.

En esa carta, pedían "una explicación y solución coherente ante las lluvias caídas las últimas semanas de junio que han provocado la imposibilidad de acercarse a los campos de la zona".

"Cabe aclarar que la respuesta 'llovió mucho' no es suficiente; el partido de Bragado cobra tasas muy altas, se pagan y los caminos nunca se arreglan; y por lo visto nunca se trató de prevenir una cuestión como ésta... ahora se excusan con la gran cantidad de agua... hace 15 años llovía lo mismo y el agua se escurría", escribieron los productores.

Asimismo, requirieron una explicación al responsable del área debido a un cambio en la modalidad de trabajo: "los vecinos estamos viendo que la última vez que pasaron las máquinas no dejaron cuneta, y sorpresivamente se estancó el agua".

Finalmente, solicitaron un plan de prevención: "es evidente que se necesita entubar o canalizar para evitar nuevamente esta situación que angustia y perjudica seriamente la situación económica de los vecinos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias