jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2015

"Ante el avance del agua, la prioridad es la planta urbana", reconocen en Viamonte

Lo apuntó el titular del comité de crisis por las inundaciones, Horacio Fernández.


"Nuestras prioridades son primeramente garantizar las plantas urbanas, los caminos principales y la educación. Después proteger las viviendas rurales y por último el tema producción. Se debe priorizar la parte humana", reconoció el titular del comité de crisis por las inundaciones de General Viamonte, Horacio Fernández.

"Nos reunimos con sectores intermedios, Asociación Rural, Bomberos, Policía, Educación, Acción Social, Salud y un representante de cada Cuartel del partido. En esa primera reunión empezamos a trabajar, sincronizando la tarea de las maquinarias y coordinando con educación para garantizar la educación, haciendo que los docentes puedan llegar a las escuelas más comprometidas con los Unimog del Ejército", relató al periódico local Impacto.

"Así es que dividimos en tres zonas: a San Emilio va a haber un Unimog viajando diariamente en el mismo horario que hacía el colectivo. Otro camión del Ejército va al Cuartel II y Cuartel IV, comunicando las Escuelas 18, 19, 20, 6 y 10. Las clases van a estar garantizadas a no ser que una de las escuelas tenga problemas de agua en el edificio, cosa que hasta ahora no sucede", expresó.

Para La Delfina, la Cooperativa Eléctrica en un buen gesto nos va a aportar el Unimog que tienen ellos para atender la localidad.

Los Bomberos también tienen su camión 4 x 4 afectado a un relevamiento que están haciendo las asistentes sociales. Y además lo queremos tener por cualquier urgencia sanitaria, por si hay un enfermo en un lugar al que no se puede acceder. Otra cosa que se hizo fue enviar muestras de agua de todas las Escuelas, para analizar rápidamente en La Plata. Tenemos las napas muy altas y puede haber problemas.”

En cuanto a la disponibilidad de recursos, en materia de maquinarias, señaló: “No son suficientes, nos faltarían más equipos. A la fecha hemos recibido tres máquinas, una está haciendo el canal a la Escuela Hogar. Y otras dos están haciendo trabajos en el Balneario y ahora van a recuperar el camino a San Francisco. Además se está gestionando una “dragalina” para limpiar el canal Tagliafico, que se lleva los desagües pluviales nuestros más los excedentes de la laguna de Cotta, vital para proteger el casco urbano de Los Toldos. Ninguna de las maquinas que tenemos puede hacer ese trabajo, por eso estamos gestionando ante Hidráulica de la Provincia, esta “dragalina”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias