viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2015

García consideró que "en octubre la gente repensará su voto"

"Nosotros como fuerza joven apostamos a seguir creciendo y a sumar fuerza en el concejo. Ahora se va a pedir propuestas y no tanto marketing", aseguró el concejal justicialista.


Marcelo Garcia, candidato a Intendente de Junín por "Compromiso Federal", consideró que una elección es la primaria y la otra la general. En ese sentido, opinó: "lo que viene lleva al gobierno municipal a partir del 10 de diciembre".

En tanto, reconoció que "nosotros como fuerza joven apostamos a seguir creciendo y a sumar fuerza en el concejo. Ahora se va a pedir propuestas y no tanto marketing".

En cuanto a sus aspiraciones, el concejal que ingresó al recinto por el massismo en 2013, dijo que "lo lógico es que la gente vote en un 83 u 84% en una elección presidencial. Queremos que el 10% que no fue va votar nos apoye, somos la alternativa del justicialismo no kirchnerista, por fuera del relato K". Y remató: "pensamos que el votante de Santiago Aguiar nos puede acompañar.

"El voto sin embargo no es del candidato, no hay que subestimar a la gente. Se vuelve a repensar el voto", se entusiasmó García a continuación, al tiempo que indicó: "creemos que el vecino puede tener empatia con lo que venimos haciendo desde la coherencia cuando nos toco asumir en 2013".

"Siempre buscamos mejorar a la ciudad. Tuvimos las PASO como presentación y ahora vamos por ser la alternativa", remarcó el edil en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Con los resultados que se dieron si Pablo Petrecca gana no tendrá mayoría. Va a tener que mostrar una cintura politica que le permita hacer consensos", avisó por otra parte. Además, recordó que "el presupuesto 2016 lo determinará el meonismo y hay que ver la buena voluntad que tenga".

Además, en respuesta a las declaraciones de Andres Rosa sobre como se desenvolverian los aspirantes a la intendencia con relación a la justicia, Garcia expresó que “es muy complejo plantearlo desde lo local, porque estamos hablando de leyes de fondo que son nacionales y cuestiones de forma como los codigos procesales provinciales”.

"Lo que se puede hacer como intendente es reclamar que se actúe y ponerse a disposición o colaborar con elementos como se ha hecho", sentenció.

Terminal de ómnibus

Sobre este tema, el concejal opositor al meonismo enfatizó: "tuve siempre una opinión adversa a la forma en la que se desarrollo el proyecto. Mas allá de la cuestión ambiental. Creemos que se debería trabajar en forma conjunta entre el ferrocarril y el ómnibus. Esto hay que estudiarlo pero se podría hacer".

Finalmente, planteó: "todavía estamos esperando que paso con el transporte publico, no hay siquiera un planteo, ni hablar de la solución. Eso corresponde a todos los espacios".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias