viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 sep 2015

Tras 15 diás sin lluvias, aún persisten problemas de transitabilidad en Alberti

El acceso a algunos sectores del partido depende de caminos alternativos y de vehículos con doble tracción.


La situación de la zona rural de Alberti respecto del impacto que tuvieron las inundaciones está mejorando paulatinamente y la ausencia de lluvias en las últimas dos semanas favoreció las condiciones para que poco a poco se vayan despejando las zonas más conflictivas, sin embargo los problemas de transitabilidad en el sur del distrito siguen siendo graves.

El agua está escurriendo y los cursos de agua siguen bajando. No obstante las dificultades están dadas por la transitabilidad hacia determinados sectores del partido. El único camino que se utilizó para llegar a la zona sur fue el que se conoce como la bajada de Emita.

Al tratarse del único camino transitable hacia la zona sur todos circulaban con sus camionetas, esto sumado a la erosión del suelo que hizo en agua – más allá de que había un mejorado de piedra - dejaron como consecuencia algunos sectores con pozos que no se podían atravesar ni con vehículos doble tracción.

El camino de la bajada de Emita estaría habilitado para el tránsito pronto, aunque por el momento las alternativas son llegar a la zona sur por la ruta 51 o hacerlo por la 46 a través de Palantelén. Esas son las opciones que tienen aquellos que deben llegar a los campos o a la localidad de Plá. El camino troncal que pasa por el Puente de Ladaga sigue cortado.

Hacia el sector de Carrizales también hay dificultades de transitabilidad. El camino real que se conoce como del Matadero está cortado desde la inundación. Hay un gran esfuerzo de algunos productores que se juntaron para comprar escoria y colocar palos buscando recuperar el suelo. Todavía no se puede circular.

Para llegar a esa zona se utiliza el camino que se conoce como de La Daniela, igual para llegar a la Escuela Nº 3 las docentes dejan el vehículo a unos 2 kilómetros y de allí son llevadas en camionetas doble tracción.

A 20 días de la lluvia que derivó en la inundación siguen persistiendo los problemas de circulación en los caminos. El acceso a algunos sectores del partido depende de caminos alternativos y de vehículos con doble tracción.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias