jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 2 sep 2015

Vidal se diferencia del FR y dice que “no hay tiempo” para la boleta electrónica

Afirmó la candidata del Pro en la Provincia que no se llegarían con los tiempos para aplicarla en todo el país.


La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos y actual vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró que no hay "tiempo" para utilizar la boleta electrónica en todo el país en los comicios de octubre, aunque reconoció que "podría implementarse" en la Ciudad o Salta si la Cámara Nacional Electoral lo autoriza.

En el marco de una recorrida proselitista por la ciudad de La Plata, Vidal admitió la imposibilidad de "llegar a todo el país" la aplicación del sistema electrónico de votación, aunque consideró que "podría implementarse gradualmente en algún distrito que ya lo utilizan como la Ciudad (de Buenos Aires) o Salta.

"Eso es una decisión que deberá tomar la Cámara Electoral", expresó la dirigente macrista al tiempo que prometió que "en 2017, si Mauricio Macri es presidente y yo gobernadora, los vecinos de esta provincia no van a votar más así y van a votar con boleta única electrónica".

Consultada sobre si le preocupa que lo ocurrido en Tucumán pueda suceder en las elecciones bonaerenses, Vidal sostuvo que "más que preocupados vamos a estar ocupados, vamos a tener un fiscal en cada mesa cuidando el voto y vamos a tener fiscales generales".

"El 25 de octubre somos todos fiscales y cualquier irregularidad o lo que vean que no está funcionando bien o porque no hay boletas del partido que quieren elegir que lo denuncien y si pueden llevar la boleta desde su casa mucho mejor", pidió. Asimismo, consideró que "está claro que todo lo que ha pasado es la expresión de un sistema electoral que no da para más".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias