viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 3 sep 2015

Chacabuco: El massismo señaló de "incapaz" al municipio por la inundación

Afirman que hace más de dos años vienen solicitando obras de infraestructura necesarias de desagües de aguas pluviales, donde la inundación fue más notoria.


El 10 de diciembre de 2013, el Frente Renovador ante la la situación que afectaba a vecinos del Partido de Chacabuco y en especial las localidades de Rawson y Castilla, plantearon en la Asamblea Legislativa la necesidad urgente de contar con las obras de infraestructura necesarias de desagües de aguas pluviales originadas por lluvias e inundaciones, especialmente en los sectores del Barrio Ubaldo Martinez, La Amistad y el amplio sector de los barrios Alcira de la Peña,UOCRA, Parque Azul, Nestor Kirchner y alrededores.

Este pedido fue formulado hace casi dos años. Igual reclamo incluye a las localidades de Rawson y Castilla, donde la anegación de las calles y las inundaciones que sufrieron no registraban antecedentes cercanos. La respuesta del Intendente Municipal Mauricio Barrientos fue: “que los concejales se ocupen de lo legislativo, porque el ejecutivo iba a resolver ese tema”.

El 10 de abril de 2014 el Presidente del Bloque del Frente Renovador Hugo Moro se lo planteó públicamente al Intendente Barrientos y en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante insistió nuevamente, frente al Jefe de Gobierno de Chacabuco, con la necesidad de realizas las obras reclamadas y evitar que Chacabuco se vuelva a inundar.

Por tercera vez desde el Frente Renovador pedimos la realización de esas obras pluviales para impedir situaciones como las actuales y no obliguen a la población a tener que elegir entre la desidia o la incapacidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias