viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2015

"El drama del agua sigue estando, solo ha dejado de llover"

Lo aseguró la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Junín, a través de uno de sus miembros, Gustavo Franco. "Lo que se ha mejorado fue solo porque ha dejado de llover, nada mas", graficó.


La Asociación de ingenieros agrónomos de Junín, a través de uno de sus miembros, Gustavo Franco, indicó que sigue siendo compleja la situación de los campos de la región por el agua y que las inundaciones siguen siendo notorias. Al respecto, indicó: "la naturaleza hasta el momento nos viene favoreciendo, porque llevamos casi un mes sin lluvias. Se nota una gran diferencia en las zonas donde se han hecho obras de canalización y desagûes y en las que no".

"Lo que se ha mejorado fue solo porque ha dejado de llover, nada mas.
Lo que pasa ahora además son las falencias de los caminos que muchos de ellos siguen cerrados", remarcó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Los planes de siembra están siendo muy discutidos porque la inversión es alta y los precios no son rentables, las retenciones siguen en pie y las complicaciones climáticas son tremendas", explicó Franco.

"Este gobierno lo único que hace es hecharle la culpa de todos los males al campo. Cuando se dice que la siembra directa fue la gran causante de las inundaciones produce indignación y risa", manifestó a continuación.

"Luego escuchamos a Aníbal Fernández decir que era un defensor de la siembra directa, entonces estamos siempre sobre lo mismo, en las incoherencias", opinó Franco, al tiempo que afirmó: ."no sabemos por qué los ministros de Agricultura no tienen relevancia, se necesita gente con conocimiento que tome decisiones".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias