jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 4 sep 2015

Para senadora massista, "Scioli paga su publicidad de campaña con los recursos de los municipios"

La legisladora de Junín, Malena Baro, se expresó en estos términos tras detectar una nueva retención indebida de fondos pertenecientes a las comunas que realizó la provincia durante los meses de junio y julio.


La senadora provincial Malena Baro indicó que una vez más el gobierno bonaerense retuvo indebidamente fondos que le corresponden a los municipios por coparticipación en los ítems juegos de azar, por aproximadamente 50 millones de pesos, y Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales y Fondo de Inclusión Social, por una cifra cercana a los 220 millones.

En ese sentido, la legisladora de la cuarta sección electoral enfatizó: “se hace cada vez más notorio como el Gobernador Daniel Scioli paga sus gastos en publicidad de campaña con el dinero de los municipios, que en definitiva son los que solventan con sus recursos las cuantiosas falencias de una mala gestión provincial en casi todas las áreas del estado”. Y amplió: “esta tendencia a retener fondos se sostiene porque en lo que respecta al año 2015, solo en el mes de enero se hicieron efectivas el total de las transferencias”.

Asimismo, la vicepresidente de la comisión de presupuesto del senado, apuntó que “por este tipo de situaciones ya hemos presentado varios proyectos de ley que introducen modificaciones en las normativas vigentes, cuyo efecto de implementación se traduce en que los gobiernos municipales o sus funcionarios, no tengan necesidad de realizar gestión alguna para contar con los recursos que les pertenece por la distribución prevista por ley, asegurando sistematicidad y periodicidad en el envío”.

Y consignó: “sin embargo, estas iniciativas legislativas, por la mayoría que ostenta el FPV en la cámara aún no han sido debatidas, mostrando una clara voluntad a favor de la concentración de recursos, así como lo hace la nación con las provincias, en este caso es la provincia en detrimento de los municipios”.

Finalmente, Baro advirtió: “claramente la provincia intenta financiar su rojo fiscal con los municipios y sigue sin dar señales concretas acordes a un modelo de gestión sólido, sustentable y activo como indica el márketing que ha montado. Sobre esto, que es lo que nos preocupa a los bonaerenses, nada se dice”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias