viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 sep 2015

Junín: Afirman que las cámaras de seguridad han logrado disuadir a los delincuentes

"Con la cantidad de cámaras colocadas y las proyectadas, haciendo los distintos anillos de protección, podremos tener controlada toda la ciudad, no solo el ingreso y egreso de personas", remarcaron desde la Secretaría de seguridad.


Al respecto, el Secretario de Seguridad Víctor Knappe, manifestó que "como venimos trabajando hace tiempo en la organización de la seguridad y la logística, una de las pautas era ir dotando a las plazas de Junín y más puntos de la ciudad. Esto es algo en lo que venimos trabajando hace mucho, organizando los anillos de seguridad de la ciudad".

"En estos últimos días hemos colocado varias cámaras, una en un punto que para el Intendente es fundamental por la gran concurrencia de gente mayor como lo es el Banco Industrial. También colocamos en la plaza Marcilla, plaza Sabín y en Alte. Brown y Río Negro", agregó Knappe.

Por su parte, el Director de la Secretaría de Seguridad, Marcelo Ariguel, señaló: "el sistema de cámaras es un sistema de prevención y disuasión muy efectivo. Con la cantidad de cámaras colocadas y las proyectadas para colocar, haciendo los distintos anillos de producción, podremos tener controlada toda la ciudad, no solo el ingreso y egreso de personas sino también los movimientos dentro de Junín".

"El Banco Industrial es un lugar neurálgico ya que es muy frecuentado por personas de la tercera edad y es un blanco apetecible para la delincuencia ya que hay dinero en efectivo", así se refirió a las cámaras colocadas los últimos días.

En cuanto al trabajo que se realiza diariamente en la ciudad, Arigüel explicó que "como venimos trabajando siempre se mantiene la relación con todos los organismos policiales a través de reuniones para coordinar el sistema de prevención que hace que haya buena coordinación. Esto es fundamental para lograr mejores resultados".

Por último, Víctor Knappe se refirió a la Policía Local y dijo: "ya tenemos la primer promoción en las calles y han superado las expectativas que teníamos; se está capacitando a la segunda promoción de la Policía Local que está próxima a salir a las calles y ya comenzamos la capacitación de nuevos 50 cadetes".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias