viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 sep 2015

Candidato a concejal "Lilito" valoró a Petrecca, aún gobernando en minoría

"Parece una mala estrategia la idea de querer plantear que un futuro gobierno va a ser un gobierno débil por tener una de las minorías del concejo deliberante", aseguró Javier Prandi.


El candidato a concejal por la Coalición Cívica, dentro del frente Cambiemos, Javier Prandi, minimizó los números desfavorables en la composición del concejo deliberante de Junín si es que le llegara a gobernar a Pablo Petrecca tras octubre y enfatizó que "si bien es cierto que probablemente al que le toque gobernar los próximos años será en minoría, a cualquiera de los que resulte vencedor tendrá un número similar".

A continuación, indicó: "no es menos cierto que en el frente Cambiemos conformamos una coalición y por lo tanto dicha formación se basa en los consensos y en la búsqueda de las coincidencias. Así que parece una mala estrategia la idea de querer plantear que un futuro gobierno de Pablo Petrecca va a ser un gobierno débil por tener una de las minorías del concejo deliberante".

En tanto, Prandi consideró que "todo sistema político debe resolver el problema de conciliar, ante la imposibilidad de lograr la unanimidad y la concordia total, y la base de este planteo esta en el en el respeto a las minorías. Que como buena práctica, es fundamental el consenso, y se debe entender que los aspectos fundamentales del ordenamiento normativo deben regularse por consenso generalizado y no por imposición de la mayoría".

"Si me toca a mi desempeñarme como concejal, sin dudas trabajaré arduamente en la búsqueda del dialogo y los consensos, porque entiendo que deben ser la base de todo sistema parlamentario, ya que el poder de las mayorías absolutas, no es beneficioso para el ciudadano, ni le hace bien a las instituciones", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias