viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 sep 2015

Habrá menos mujeres en las intendencias de la provincia a partir de diciembre

En la cuarta sección, tienen chances ciertas Viviana Guzzo de Viamonte, María Gianini en Tejedor y Erica Revilla en Arenales mientras que Marta Médici dejará el ejecutivo de Alberti.


Actualmente son seis las Jefas Comunales: tres luchan por renovar su mandato, dos lo tienen muy difícil frente a los candidatos opositores y una fue derrotada en las PASO así que ni siquiera pasó al octubre definitorio y aunque hay 15 damas en total que siguen en carrera después del 9 de agosto, lo cierto es que menos del número de hoy tienen chances de resultar elegidas

Un dato sobresaliente: sólo una mujer en el Conurbano – y la que tiene cuasi asegurada su elección – y todas las demás en el interior son las damas que disputarán el poder en: La Matanza, Rauch, Lobería, Campana, Villarino, Carlos Tejedor, Monte, General Arenales, Tapalqué, Baradero, General Viamonte, Roque Pérez, Monte Hermoso, Arrecifes y Laprida.

LAS QUE SE VAN

Marta Médici con un triunfo controvertido y denuncias de fraude en 2011 dejará en Alberti – 4ª Sección Electoral – la Intendencia en manos de su hijo: Germán Lago que ganó las PASO con notable diferencia sobre el ahora candidato de Cambiemos, Julio Gazzotti, y también abandonará el sillón municipal la jefa comunal de General Lavalle: Marcela Passo, quien será sustituida, previo conteo de los resultados, por Osvaldo “Vasco” Goycoechea, una de las espadas massistas; la primera es candidata a concejal por el Frente para la Victoria albertino y la segunda, es postulante a diputada nacional por el Frente Renovador.

La otra que se va para no volver – al menos en este turno – ni irse a ninguna banca legislativa, es María Victoria Borrego de la Coalición Cívica en el Partido de Veinticinco de Mayo y ello es así porque perdió las PASO de agosto frente al radical Martín Torre.

EN LA 4ª SECCIÓN ELECTORAL

Bien distintas son las situaciones que rodean a las 3 mujeres que se presentan a gobernar sus distritos en nuestra región.

En General Viamonte el Frente para la Victoria se impuso por casi el 52% en las PASO y su candidata: Viviana Guzzo va tranquila a la general confiada en la “unidad monolítica” frente a Franco Flexas de Cambiemos.

Por su parte, María Celia Gianini de Lafleur, intendenta de Carlos Tejedor, se presenta a la “re-re” por un tercer mandato. Si bien en la medición candidato a candidato quedó casi 500 votos arriba del radical que triunfó en el marco del Frente Cambiemos, la Coalición entre el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica se impuso, con la sumatoria de sus dos listas, por más de 10 puntos sobre el Frente para la Victoria en el territorio tejedorense.

La Jefa Comunal está en la cuerda floja frente Raúl Sala, por cuanto la UCR y los macristas – orientados nada menos que por el armador de Mauricio Macri y ex intendente local, Emilio Monzó, y envalentonados por la posibilidad de tener un diputado provincial debido al triunfo opositor en la Sección – han cerrado filas en torno a la figura del médico de Tres Algarrobos.

Finalmente, en un distrito que le viene siendo esquivo a la oposición desde 2003, la abogada radical Erica Silvana Revilla quedó a muy pocos votos del actual jefe comunal: José María Medina y con la tracción que auguran los sondeos, debido a las perfomances electorales que Macri y sobre todo María Eugenia Vidal tendrán en Buenos Aires, tiene posibilidades descontar y desbancarlo convirtiéndose en la Intendenta por los próximos 4 años.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias