viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 11 sep 2015

Tamberos sostienen que la actividad lechera va "rumbo al colapso"

Lo advirtió Caprolec que responsabilizó por la situación a las grandes industrias lácteas y al gobierno. En cinco meses el precio de la leche cruda cayó 25%


La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) informó que desde mayo pasado los tamberos sufren una baja en el precio que reciben por la leche del 25 por ciento. Al tiempo que denuncian el “franco aumento” que reflejan los productos lácteos en góndola “copiando la inflación actual”.

La cámara hace responsable de esta situación a las empresas nucleadas en el Centro de la Industria Lechera (CIL) quienes –según la entidad– no quisieron sentarse en una mesa técnica para discutir y tratar la problemática que permitiera destrabar el problema y atenuar sus consecuencias.

Sin solución

También responsabilizan por el momento que atraviesa el eslabón de la producción a los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, de “quienes al día de hoy no tenemos respuestas ni noticias sobre la aplicación de alguna de las herramientas que se trataron y concensuaron entre el resto de los actores y que permitirán amortiguar la gravísima crisis”.

De no tomarse medidas para revertir la actual situación, Caprolec advirtió que “en un lapso de tres meses” la crisis provocará “uno de los colapsos más penosos de la lechería Argentina”, según pronostica a través de un comunicado publicado por el diario La Voz del Interior. (Noticias AgroPecuarias)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias