jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2015

Chivilcoy podría tener una universidad nacional

"Si bien se trata de un proyecto de mediano o largo plazo se trazaron los primeros pasos hacia ese objetivo”, indicó el Intendente Darío Speranza.


"Nos reunimos con el ministro Sileoni para presentarle la iniciativa de transformar nuestro Centro Universitario, que actualmente cuenta con una matrícula de más de 1600 alumnos, en una Universidad”, informó el Intendente Darío Speranza.

Asimismo anticipó que en el Centro Universitario Chivilcoy continuará el dictado del Ciclo Básico Común para todas las carreras de la UBA durante el próximo año lectivo y confirmó que ya se ha firmado con las autoridades de la prestigiosa universidad el convenio correspondiente.

El jefe comunal calificó el encuentro como "muy importante” y dijo que el objetivo es "encauzar los trámites para que nuestro Centro Universitario pueda llegar a convertirse en una Universidad Nacional” y agregó que "si bien se trata de un proyecto de mediano o largo plazo se trazaron los primeros pasos hacia ese objetivo”.

"El ministro recibió muy bien nuestra iniciativa, conversamos sobre los distintos pasos a seguir para avanzar hacia nuestro objetivo, nos manifestó su respaldo y se comprometió a ayudarnos y guiarnos en los primeros pasos”, expresó Speranza y señaló que "el ministro colaborará en la presentación de los fundamentos sobrados que posee la regional de Chivilcoy hacia el sur, proyecto que será presentado a la legislatura nacional”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias