viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 14 sep 2015

Chacabuco: Piden debate de candidatos a intendente

Lo hizo el massismo desde el concejo deliberante. Los ediles plantearon que se haga del mismo modo en el que se pondrán cara a cara los candidatos nacionales.


Los concejales del Frente Renovador de Chacabuco, Hugo Moro y Aldo Iglesias, presentaron un proyecto de ordenanza para la realización obligatoria de Debates para todas las elecciones ejecutivas o legislativas a partir de la fecha.


En la misma lo que se busca es que los candidatos a intendentes, en el caso de las elecciones ejecutivas como la que se desarrollará el próximo 25 de octubre, expongan las propuestas de cara a la sociedad con una metodología previamente acordada y que a la vez puedan intercambiar visiones y opiniones sobre diferentes problemáticas locales. Luego que el pueblo en forma soberana elija por medio del voto.

El próximo 4 de octubre a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA se realizará un debate con los candidatos a presidentes, lo mismo se busca a nivel local, siendo el recinto del Honorable Concejo Deliberante el lugar sugerido.

Diferentes encuestas nacionales arrojan resultados muy altos de apoyo de la ciudadanía a la realización de debates y exposición de propuestas e ideas de los candidatos. En nuestra ciudad también la opinión mayoritaria de los vecinos es que se realicen debates públicos.

Los sectores políticos que generalmente no quieren debatir son los que no tienen propuestas serias ni ideas para resolver los problemas comunitarios y se escudan en campañas publicitarias y marketing que no dicen nada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias