jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2015

El FPV insiste en el déficit habitacional en Junín

"Hay que intervenir de forma urgente desde el estado municipal para que los juninenses puedan tener su vivienda”, dijo el candidato a concejal Lautaro Mazzutti.


El candidato a concejal por el Frente Para la Victoria Lautaro Mazzutti manifestó que “tras los primeros días de relevamiento en el local del Programa de Vivienda Mi Primer Lote, hubo una gran asistencia de vecinos para el relevamiento, llegando a casi 500 personas en dos días”, y agregó que “la gran mayoría se trata de sectores medios, los cuales tienen la posibilidad real de construir pero tienen el problema del altísimo costo del terreno”.

El local ubicado en Arias, que fue abierto tras la presentación del programa a cargo del candidato a intendente Gustavo Traverso en la UNNOBA, no paró de recibir consultas.

“Constantemente están llegando los juninenses para asesorarse, de 8 a 12 y de 16 a 20”, manifestó Mazzutti. “Mi primer lote” es un proyecto por el concejal Gustavo Traverso que tiene como objetivo brindar terrenos a precios razonables para que los vecinos de Junín puedan construir su vivienda.

El candidato a concejal aseguró que “las mayores demandas, en un porcentaje alto, son de vecinos que tienen empleo registrado, de parejas que superan los 15 mil pesos de ingreso por mes, pero que a la vez se les hace imposible acceder a un lote por los precios que tienen en Junín”.

Mazzutti indicó que “entre las personas que asistieron, una mujer nos comentó que hace 10 años que está ahorrando pero no puede llegar a comprar un pedazo de tierra para construir. Hay muchos de estos casos. Hay que intervenir de forma urgente desde el estado municipal para que los juninenses puedan tener su vivienda”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias