viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 sep 2015

"Generar terrenos para viviendas es un poco más complejo que dar lotes fiscales"

Lo aseguró el presidente del colegio de martilleros de Junín, Daniel Di Palma al respecto de la propuesta del FpV local sobre el acceso a la tierra para la construcción de viviendas.


"Creo que es una buena intención, pero en esta época electoral genera expectativas que son difíciles de manejar. Para hacer un loteo no es sencillo, nosotros en el ámbito privado estuvimos 4 años para hacer un loteo, hubo que invertir", avisó el presidente del colegio de martilleros de Junín, Daniel Di Palma.

Respecto a la necesidad de vivienda y loteos sociales, Di Palma, consideró que "se debería trabajar a largo plazo desde el estado, no solo municipal, para generar tierras, proyectos urbanísticos".

"Es un poco mas complejo que decir que se van a otorgar terrenos fiscales. No se puede tampoco generar asentamientos", insistió el agente inmobiliario en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"La valoración de los lotes que se encuentran la venta toman lo que ocurre en el mercado en cuanto a la oferta y la demanda, no hablo de cosas inalcazables. Si bien vemos terrenos con un piso de 300.000 pesos hay otras parcelas de menor valor en la ciudad", graficó sobre el mercado local de tierras.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias