viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2015

Buscan avanzar en el proyecto de la Universidad de Chivilcoy

"Florencio nos manifestó su respaldo y se comprometió a ayudarnos. Nos informó que conversará con distintos legisladores del Frente Para la Victoria, afines a su espacio, para avanzar con la presentación del proyecto y su oportuno tratamiento en ambas cámaras”, explicó el jefe comunal.


El intendente municipal Darío Speranza, fue recibido por el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Cdor. Florencio Randazzo, con quien conversó sobre los pasos a seguir para llevar adelante el proyecto de creación de la Universidad de Chivilcoy.

"Florencio nos manifestó su respaldo y se comprometió a ayudarnos para avanzar hacia nuestro objetivo. Nos informó que conversará con distintos legisladores del Frente Para la Victoria, afines a su espacio, para avanzar con la presentación del proyecto y su oportuno tratamiento en ambas cámaras”, explicó el jefe comunal.

Speranza destacó la predisposición y el acompañamiento del funcionario nacional y señalo que "Florencio siempre estuvo, está y estará acompañándonos y ayudándonos ante cualquier proyecto que signifique crecimiento y progreso para nuestra ciudad, cualquiera sea el rol político o ejecutivo que desempeñe en los próximos años”.

En tanto, el Ministro del Interior y Trasporte manifestó que "hay que cumplir con el primer paso que sugirió el ministro de Educación, Alberto Sileoni, que es elaborar el proyecto, fundarlo debidamente, y darle ingreso a la legislatura nacional”.

Explicó que "si bien es una aspiración de muchos distritos de la Argentina, es importante señalar y diferenciar, respecto de otros aspirantes, que el municipio de Chivilcoy ya está llevando adelante, a su costo, una importante matrícula de alumnos de diferentes ciudades, que se incrementa año atrás año”.

Desde su creación, el 6 de junio de 2009 y hasta la fecha la matrícula de alumnos se ha incrementado en un 500% pasando de 278 ingresantes en el año 2009, a 1680 en la actualidad.

Randazzo resaltó que "el esfuerzo del municipio y la respuesta de los alumnos está acreditando la factibilidad del proyecto. Y esto es lo que nos va a posicionar con mejores oportunidades para lograr el objetivo en el momento que sea oportuno, aunque sea a medio plazo”.

Por otro lado, Speranza y Randazzo hablaron sobre la ampliación del parque industrial. "A Florencio le pareció estratégica la ampliación del parque industrial”, afirmó Speranza y recordó que desde la habilitación del nuevo sector industrial planificado, en el año 2004 durante la gestión del ex intendente Ariel Franetovich se han radicado 30 nuevas empresas en nuestra ciudad y ya no quedan lotes disponibles.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias