viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 21 sep 2015

Apuran informe en el HCD por posible relación “La Usina- Pro Junín”

En diálogo con INFONOROESTE, el edil Sequeira confirmó que buscará que se trate en el Concejo Deliberante de Junín.


Desde el Frente parala Victoriade Junín insistirán para que en la sesión de mañana del Concejo Deliberante se trate en el recinto el pedido de informes del concejal Juan Manuel Sequeira para determinar si existe alguna vinculación entre la empresa “La Usina” y los aportes de campaña del Pro Junín.

“Estoy convencido de que en Junín se gastó muchísimo dinero en la campaña, y la llegada de Fernando Niembro en reiteradas oportunidades a la ciudad hace pensar que podría tener alguna vinculación directa o indirecta”, explicó Sequeira a INFONOROESTE.

En teoría, el pedido de informes tomará estado parlamentario este martes y recién estaría habilitada la próxima sesión, pero desde el FpV insistirán en juntar los votos para que se esté incluido en los proyectos a tratar. “Estamos conversando con los demás espacios para ver la posibilidad de que se trate ya que es un tema de actualidad con una investigación procesal de por medio”, dijo el edil.

La iniciativa fue presentada por el propio concejal socialista y entre los puntos mas relevantes aparece dos interrogaciones: el primero está dirigido ala FiscalíaN° 43 de Capital Federal quién tiene la causa para determinar “su existe alguna de las facturas investigadas dela Usinacon destinatario en Junín (sea eventos, medios de comunicación, sonido, entre otras); y ala AFIPpara que informe si las facturas están realizadas en la ciudad de Junín.

Respecto a una posible votación, se espera que el FpV en su totalidad apoye la iniciativa de Sequeira, y que el massismo se acople.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias