jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2015

Lincoln-Vedia: Un año después, comenzaron las obras en la ruta 50

Desde Vialidad estimaron que los trabajos demandarán un año y una inversión superior a los 180 millones de pesos.


El tramo de la ruta 50 entre Lincoln y Vedia comenzó a prepararse para la esperada obra de repavimentación. Con el inicio de la semana aparecieron las primeras maquinarias y el personal de la empresa licitada, que fue el encargado de poner en marcha los trabajos.

El jefe de Obras, Raúl Corven, aseveró que en los primeros días de octubre comenzará la pavimentación, la cual, según estima, estará terminada en octubre del año próximo. “Actualmente estamos haciendo el prensado, que consta de eliminar una capa de cinco centímetros del pavimento existente. La obra grande aún no comenzó”, relató Corven.

“Estimamos que los trabajos sobre la carretera nos llevarán un año, que es el plazo con el cual debemos cumplir. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de 40 kilómetros que se encuentran en mal estado”, dijo.

Sobre los detalles de los trabajos explicó que “en primer lugar se perfora donde está la rotura, luego se le hacen un bacheo y un ensanche y se procede con la última etapa, que es la colocación de la mezcla asfáltica”.

VIALIDAD. La dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires -dependiente del ministerio de Infraestructura- había anunciado que “la repavimentación de la calzada 50 implicará las construcciones de dos dársenas para control de pesos y dimensiones, y se realizarán los trabajos de mantenimiento rutinario en la totalidad de los puentes y alcantarillas transversales de ese tramo”.

En 2014, el Gobierno bonaerense había licitado la obra de repavimentación de esta carretera para el tramo Vedia-Lincoln, el cual había demandado una inversión de $185 millones.

De allí se desprendía que los trabajos se realizarían a través de tres licitaciones: RN N° 188 (Lincoln) - RP N° 70 (Quiroga), Sección I: RN N° 188 (Lincoln) - KM. 9,00, en el partido de Lincoln, $40.732.874; RN Nº 7 (Vedia) - RN N° 188 (Lincoln), Sección I: RN N° 7 (Vedia) - camino 060-02 (Triunvirato), en los partidos de Leandro N. Alem y Lincoln, $71.810.092; y RN N° 7 (Vedia) - RN N° 188 (Lincoln), en el partido de Lincoln, $73.221.379.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias