jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 sep 2015

9 de julio: FpV y massismo insistieron en los elevados niveles de arsénico en el agua

En las bocas de expendio comunitarias del barrio "Ciudad Nueva" se han detectado altos niveles de arsénico, al igual que en el resto de las conexiones domiciliarias.


Desde el bloque del FpV y el FR, mas la ONG "9 de julio, Todos por el Agua", pusieron en escena nuevamente el reclamo por la mala calidad del agua del distrito que comanda el radical Walter Battistella. Los ediles de ambos espacios y un grupo de vecinos indicaron que se han hecho nuevamente análisis en las bocas de expendio comunitarias del barrio "Ciudad Nueva" y se han detectado altos niveles de arsénico, al igual que en el resto de las conexiones domiciliarias.

Al respecto, el concejal MartínBanchero señaló que “hubo avances el año pasado desde la Comisión Ampliada de Obras en Ciudad Nueva dependiente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, pero de pronto el Ejecutivo optó por dejar de asistir las reuniones a las reuniones, lo que trajo aparejado este tipo de situaciones”.

En el mismo sentido, recordó que su bancada, “se opuso rotundamente al aumento desmedido al agua de red en Ciudad Nueva, proponiendo un aumento paulatino, acompañado de obras y evitando ese incremento desmedido del orden del 700%”.

“Ahora vemos que a los vecinos se les recomienda retirar agua de consumo en este lugar, cuando la misma se encuentra totalmente contaminada”, expresó, recordando además que en aquel momento “el Bloque Pro acompañó con bombos y platillos la iniciativa del Ejecutivo, comprobándose hoy que ya venían trabajando juntos y que ya eran lo mismo”.

“9 de Julio siguió pintando rotondas, dejando demostrado que este sector de la ciudad no les preocupa, como sí sucede con nuestra ideología”, manifestó el edil, instando a los medios a comunicar a los vecinos que no se retire agua de estas canillas, porque la misma “se encuentra totalmente contaminada y con peor calidad a la que podrían consumir en sus domicilios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias