viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2015

Tras el “no” de Scioli, Baro apuntó que “le faltó el respeto a la ciudadanía”

“Es muy triste ver que alguien que quiere ser presidente primero diga que es un hombre de palabra y de debate y luego invente excusas poco creíbles para no hablarle de frente a la sociedad”, señaló la senadora del Frente Renovador.


Luego conocerse la decisión de Daniel Scioli de “bajarse” del debate presidencial a pesar de haber dado su palabra y comprometido su presencia hace un tiempo atrás, la senadora provincial por el Frente Renovador, Malena Baro, lamentó esa actitud y le reclamó “responsabilidad con la ciudanía” al Gobernador bonaerense para que la sociedad conozca sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerles a los argentinos.

En ese sentido, Baro, profundizó: “esta decisión que ha tomado Scioli es un paso atrás en la búsqueda de una mejora en la calidad democrática en nuestro país. El debate en esencia es la posibilidad de que las personas que piensan diferente expongan sus ideas sobre distintas temáticas, nada más ni nada menos. De esa manera, el votante podría tener argumentos sólidos para volcarse por una u otra opción”.

Asimismo, la Vicepresidente 2º del Senado provincial, manifestó que “lo que no queda claro es si Daniel Scioli tomó la decisión de no presentarse ante la sociedad en ese ámbito o si, por el contrario, fue un pedido expreso que bajó desde Casa Rosada”.

“De todos modos-amplió Baro- cualquiera de las dos situaciones son lamentables y le privarán a los ciudadanos de conocer qué es lo que piensa hacer el Frente para la Victoria con respecto a la inflación, el dólar, la pérdida de empleo, la inseguridad, el narcotráfico, la baja en la calidad educativa, la inversión productiva, la infraestructura, la salud. Todos temas de los que la sociedad está ávida de respuestas y de los cuales el único que viene planteando propuestas con firmeza y claridad es nuestro candidato, Sergio Massa y sus equipos técnicos”.

Finalmente, la legisladora por la cuarta sección electoral indicó que “Argentina tiene que tener debates presidenciales institucionalizados, como sucede en las democracias de muchos países. Es muy triste ver que alguien que quiere ser presidente primero diga que es un hombre de palabra y de debate y luego invente excusas poco creíbles para no hablarle de frente a la sociedad”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias