jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 sep 2015

Homenaje de la UNNOBA a la escritora Edna Pozzi

La escritora oriunda de Pergamino fue galardonada por la Universidad del Noroeste.


Se realizó el acto de homenaje a la escritora pergaminense Edna Pozzi en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la sede Pergamino de la UNNOBA.

Con esta ceremonia culminó la serie de actividades que se desarrollaron desde la Secretaría de Cultura de la Universidad, con la colaboración de la Fundación Casa de la Cultura de Pergamino, en reconocimiento a la trayectoria de Edna Pozzi, por su producción literaria y su contribución al desarrollo de la cultura.

El rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, presidió el acto, acompañado por la escritora. "El largo camino de la educación y la cultura se construye todos los días con personas anónimas y con personas de la trayectoria de Edna Pozzi, que son las que nos permiten mejorar no solo en lo individual sino en lo colectivo", planteó Tamarit.

"Edna Pozzi fue un pilar fundamental en el proceso de creación de la UNNOBA y eso ayudó, sin lugar a dudas a que nuestra formación estuviera colmada de esa cosmovisión que requiere ser universitario, que no es solo la pericia técnica, sino una mirada ética y cultural del rol que nos toca en la sociedad", agregó Tamarit.

En lo que refiere al arte y la cultura, planteó que los escritores "son la posibilidad de expresar la dimensión de lo humano" y valoró la profundidad de la obra de Edna Pozzi a quien le agradeció "la palabra en su dimensión individual y social".

"Reconozco en ella el rol social, la lucha por el valor de las palabras. En momentos donde era muy difícil sostener el sentido de ellas, Edna se alzaba como una voz en defensa de lo social", planteó.

Por su parte, Edna Pozzi, expresó: "Recibo este homenaje en nombre de estas luchas que no cesan, gracias a todos y ojalá algo de lo mucho que he escrito pueda llegar a conmoverlos". Edna Pozzi es poeta y prosista nacida en Pergamino. Sus novelas han sido distinguidas con premios de reconocido prestigio. Como periodista y conferencista ha desarrollado una intensa actividad como difusora de cultura y en los movimientos feministas. Ha sido impulsora de la creación de la Fundación Casa de la Cultura de Pergamino. En diciembre de 2006 fue designada profesora honoraria de la UNNOBA. Es vicepresidenta de la Fundación Victoria Ocampo que preside la escritora María Esther Vázquez. Actualmente trabaja en la producción de libros, guiones cinematográficos y obras teatrales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias