viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 1 oct 2015

Macri confirmó su presencia al debate de candidatos en la UBA

El próximo domingo, los candidatos a presidente (menos Scioli) estarán debatiendo ideas en la UBA.


Con la excepción de Daniel Scioli, los candidatos presidenciables concurrirán a la convocatoria de Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la UBA y con la confirmación de Mauricio Macri (que estaba en duda) ahora hay incertidumbre sobre los canales de televisación que transmitirán.

Cinco atriles esperarán a los candidatos a presidente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el domingo, a las 21, para el debate presidencial, aunque uno de ellos estará vacío. Sin Daniel Scioli, que no asistirá, los organizadores del debate confirmaron ayer la presencia de Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, cuya asistencia había generado incertidumbre tras la negativa del postulante del Frente para la Victoria.

Los candidatos Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) también estarán el domingo, en un debate cuya televisación por canales abiertos nacionales es aún un misterio.

Ayer se realizó una nueva reunión entre los representantes de los candidatos que estarán presentes y los organizadores de Argentina Debate. "Macri confirmó que estará" aseguró Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, y despejó la duda más acuciante por estos días: la presencia o no del jefe de gobierno porteño en el encuentro de presidenciables.

En el entorno del candidato de Cambiemos consideraron que la presencia de Macri nunca corrió peligro y señalaron que la posibilidad de su ausencia existió sólo en especulaciones periodísticas.

"Los representantes de los candidatos dijeron en la reunión que están dispuestos a ir hasta el final con la propuesta, más allá de los canales que transmitan el debate", señaló Charosky. En los últimos 30 años de democracia nunca hubo un debate presidencial en el país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias