jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2015

Junín: Alarma docente ante nuevos casos de violencia en las escuelas

"Hay muchos casos que no salen a la luz, que no llegan a las denuncias penales, pero la violencia está presente y a los docentes les genera malestar porque no sabemos como se va a presentar el día en la institución", dijo María Inés Sequeira, titular de UDEB Junín.


Tras las agresiones sufridas por una docente de parte de la madre de un alumno en una institución escolar de Agustín Roca, María Inés Sequeira, titular de la UDEB Junín, reconoció que "lamentablemente es habitual la violencia en las escuelas". Y explicó: "se viene dando desde hace bastante tiempo, no nos agrada, está claro, pero es la realidad".

"Hay muchos casos que no salen a la luz, que no llegan a las denuncias penales, pero la violencia está presente y a los docentes les genera malestar porque no sabemos como se va a presentar el día en la institución", relató Sequeira a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Debemos volver a los valores básicos y al respeto por el otro, la sociedad está así porque no solo es violencia entre los alumnos, también de padres contra docentes, en la calle, en cualquier lado", manifestó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias