viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 2 oct 2015

Candidata a Parlasur de UNA se pasó con Scioli y dijo que no se votará

Es vicepresidenta del bloque de diputados y tiene vigente una denuncia penal contra Scioli. Ayer oficializó su pertenencia al FPV.


Hace un año, Mónica López acusaba penalmente a Daniel Scioli de ocultar el número real de muertos en las inundaciones de La Plata; unos meses antes, en la apertura de la Asamblea Legislativa lo acusó de no cuidar a los bonaerenses. Desde antes y hasta hace pocas semanas, la diputada bonaerense trataba en público al gobernador de inoperante, patético y destructor, entre otras lindezas. Ayer, sentada codo con codo con Scioli, Mónica López sostuvo que el candidato kirchnerista "debe ser el futuro presidente de los argentinos".

Su salida impactó en el frente UNA de Sergio Massa: no sólo porque López era (hasta ayer) candidata al Parlasur sino porque había participado desde los inicios en el Frente Renovador. Lo mismo que su marido, Alberto Roberti, sindicalista petrolero y jefe del bloque de diputados nacionales del massismo. Sin embargo, Roberti aclaró que sigue junto a Massa, contra las versiones que hizo correr el sciolismo.

López oficializó su pase al kirchnerismo en un acto en el piso 23 del Banco Provincia, en el que participaron, según dijo Scioli, otros "50 dirigentes" del FR del interior del país. La diputada se sentó entre el gobernador y su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en un escenario donde también estaban el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el ex jefe de campaña de Massa, Juanjo Álvarez.

Mariotto fue el encargado de dar la primicia por Twitter. Un "premio" al primer triunfo de la "Agrupación 10 de agosto", un grupo pensado para seducir a peronistas opositores, para que Scioli evite el ballottage. "Scioli está buscando un punto más y la tarea de Mariotto es facilitar el goteo permanente para que no haya ballottage", indicaron cerca del vicegobernador y anticiparon otro acto similar para la semana que viene.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias