viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 2 oct 2015

Apuesta a la "suspensión transitoria" de las retenciones al trigo y el maíz

Así se refirió Julián Domínguez en un Foro de Agronegocios organizado por el grupo LIDE Argentina.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, propuso la "suspensión transitoria" de las retenciones a la exportación de trigo y maíz para facilitar la rotación de los cultivos en las zonas donde solo se siembra soja.

"Para garantizar el cuidado del suelo hay que suspender transitoriamente las retenciones al trigo y al maíz", aseguró Domínguez al disertar en el IV Foro Nacional de Agronegocios, organizado por el grupo empresarial LIDE Argentina.

El exministro de Agricultura de la Nación expuso ante decenas de hombres de negocios en nombre de la Fundación sciolista DAR. En ese marco, aclaró que la iniciativa "no se puede hacer de manera aislada sino en el marco de una política agropecuaria que avance en la siembra de un millón más de hectáreas de maíz para cuidar el suelo que es el recurso más valioso que tenemos".

"El principal desafío es liderar una corriente de inteligencia competitiva que tenga obsesión por generar valor agregado, porque los países y las empresas que más ganaron son las que más invirtieron en ciencia y tecnología", agregó Domínguez.

El diputado del Frente para la Victoria destacó los gobiernos kirchneristas y abogó por profundizar las políticas de "industrialización del campo" durante una eventual gestión de Daniel Scioli desde diciembre de 2015. "Durante 12 años le hemos dado un fuerte impulso a la política agro-industrial. Ahora Daniel Scioli nos convoca a dar el salto a la etapa del desarrollo: la de la nueva ruralidad y la tecnología aplicada al circuito productivo", sostuvo durante el encuentro en el Hotel Alvear.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias