viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 oct 2015

UCR apuntó contra Scioli por no subir el presupuesto para comedores escolares

El diputado de 9 de Julio dijo que el FpV se niega a aumentar el presupuesto para los comedores escolares.


El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Jorge Silvestre, manifestó su disconformidad ante la negativa del bloque FpV a aprobar proyectos presentados por el radicalismo y demás bancadas opositoras solicitando reconocer la inflación y de esa manera aumentar el Servicio Alimentario Escolar (SAC), permitiendo que los alumnos de sectores más desfavorecidos puedan acceder a una alimentación de calidad.

“El sciolismo permite readecuar valores a empresas constructoras para obras de infraestructura sin ejecución, pero no admite un incremento del servicio alimentario escolar; no nos olvidemos que en la actualidad se destina por almuerzo la irrisoria cifra de 6,30 pesos y 2,60 pesos por desayuno y merienda completos”, señaló el legislador. Ante estos datos, Silvestre se preguntó “¿Cómo hacen en los comedores escolares para poder preparar almuerzos, desayunos y meriendas de calidad con este presupuesto?”.

“El proyecto de solicitud de endeudamiento para obras en la ciudad de La Plata aprobado durante la última sesión en la Cámara baja lleva implícito un aumento del 60% para las empresas constructoras pero desde enero de 2014 no se ha modificado el valor per cápita para comedores escolares”, comparó el legislador.

“Aquí queda al descubierto la mala administración de los recursos, queremos que el ejecutivo provincial revea y actualice los montos del SAC, brindando un servicio de calidad a los escolares bonaerenses”, advirtió el diputado de Nueve de Julio.

“Esta actitud es parte del doble discurso oficialista, que dicen representar a los más necesitados pero favorecen a los que más tienen”, señaló Jorge Silvestre.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires está el 40% de los alumnos del país y las escuelas públicas suman más de 2 millones de niños, de los cuales el 17% almuerza en el comedor escolar, “donde las docentes hacen malabares para que los chicos puedan tener una alimentación digna”, concluyó el diputado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias