viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 oct 2015

Intendenta de Carlos Tejedor fue denunciada por corrupción

La denuncia judicial contra María Gianini, que alcanza también al secretario de Gobierno local, Juan Manuel Rojo, fue radicada en el Juzgado Nº 10 de Comodoro Py el pasado 23 de septiembre, por el efectivo de la Policía Bonaerense, Diego González.


La intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini fue denunciada ante la justicia por presunto encubrimiento en diversos hechos de corrupción policial de ese distrito.

La denuncia judicial, que alcanza también al secretario de Gobierno local, Juan Manuel Rojo, fue radicada en el Juzgado Nº 10 de Comodoro Py el pasado 23 de septiembre, por el efectivo de la Policía Bonaerense, Diego González.

Cabe señalar que esta presentación tiene como antecedente una denuncia anterior sobre corrupción policial sobre los jefes policiales de ese distrito que realizó González en 2013 ante la Auditoría de Asuntos Internos por incompetencia con la función pública, cuando se encontraba trabajando en la comisaría local.

Los hechos denunciados alcanzan desde las coimas por horas extras, el robo de autopartes del corralón municipal por parte de efectivos y la connivencia con delincuentes en casos de abigeato, hasta trata de personas y prostitución, que involucran a la Policía.

“Hasta el momento nadie fue sumariado, la causa está parada cuando ya debería haber sido elevada a juicio, y por eso realicé esta nueva denuncia porque los delitos se cometen con el encubrimiento de la intendente y a su secretario de Gobierno”, señaló González en diálogo con DIB, al tiempo que sostuvo que tiene múltiples pruebas sobre los casos de corrupción, entre las que se incluye una cámara oculta que se transmitió por el canal de noticias América, en la que las autoridades de la Policía de Tejedor negocian vacas robadas.

González agregó que está “amenazado de muerte” y que como represalia a su denuncia de 2013 no pudo ascender, fue trasladado a una comisaría en Trenque Lauquen y luego “desafectado” de la fuerza por dos años, hasta que fue integrado como oficial principal de la Comisaría Primera de Pehuajó.

El efectivo denunciante señaló además que realizó múltiples pedidos de audiencia con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aunque aún no obtuvo respuesta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias