viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2015

Tamarit valoró el debate en Junín: "mejora la calidad democrática"

"Con el tiempo esperamos que este tipo de encuentros se sigan dando y sea una marca registrada en la ciudad", dijo el Rector de la UNNOBA.


El Rector de la UNNOBA, Prof. Guillermo Tamarit, destacó la importancia del debate a desarrollarse en la casa de altos estudios, donde los seis candidatos a intendente de Junín desarrollarán sus propuestas para la ciudad en materia de desarrollo humano, educación, salud, transporte y seguridad vial y la economía en cuanto a la perspectiva regional. Al respecto, explicó que "habrá dos minutos para el planteo de los lineamientos generales y luego un cierre".


"Queremos cierto orden para que cada uno cuente sus propuestas. Todos deben tener las mismas chances, sobre todo fue un requerimiento de los candidatos que tienen menos posibilidades", explicó.


Por otra parte, indicó: "todos los años cuando hay elecciones hacemos este tipo e encuentros para que cada uno de los candidatos hagan la presentación de sus propuestas. Tiene un caracter más académico y será muy lejos de un show. No va a ser este el caso".

"Tener juntos a todos los candidatos y tener la posibilidad de confrontar en vivo las ideas será muy interesante y pensamos que se hace un gran aporte a la calidad democrática", remarcó en diálogo con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

"Hemos planteado orden y acordado cuestiones que no se extiendan. Esperamos dos horas al menos de presentación, quiero destacar la presencia de los seis candidatos, veo mucho entusiasmo y expectativas", amplió el Rector.


"Con el tiempo esperamos que este tipo de encuentros se sigan dando y sea una marca registrada en la ciudad", dijo Tamarit finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias