jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 6 oct 2015

La seguridad, eje central en las propuestas de los aspirantes

Los seis candidatos a intendente en Junín expusieron sus propuestas y ejes centrales de seguridad.


(Desde la redacción).- Respecto a la seguridad de la ciudad, los candidatos a intendentes expusieron sus ideas y plantearon la necesidad de combatir el delito, la venta de droga, el rol de la policía, los foros de seguridad ante el moderador del evento Claudio Contreras, profesor de Derecho Político de la UNNOBA.

En primer, Traverso dijo que la idea de estar palmo a palmo con el poder judicial para combatir la inseguridad, sumado al poder político y participación ciudadana. “Hay recursos humanos y técnicos en la ciudad, también cámaras de seguridad y no tengo dudas de que podemos mejorar”.

“Nos hace falta inteligencia criminal, ya que los vecinos saben dónde se vende droga, donde se vende lo robado, por eso sostengo que con los recursos que hay se puede mejorar”.

Sonia Rodríguez, la FIT, denunció que a los jóvenes en la ciudad se los persigue, por eso no “queremos la militarización de la ciudad; queremos una comisión de control de la seguridad pública”.

En tanto, Mario Meoni (Frente Renovador), dijo: “En 2003 asumimos un problema de todos los vecinos y nos pusimos al frente, creamos una secretaria y trabajamos todos los días en forma coordinada con la Provincia”, y remató diciendo: “Nos transformamos en garantes del orden”.

El actual intendente resaltó además la inversión del municipio en la prevención con la justicia, y descentralizamos la presencia de la policía en los barrios. “Volcamos más agentes a las calles de la ciudad estando con los vecinos, cerca de la policía es como se resuelve la inseguridad”.

Por otra parte, Marcelo García de Compromiso Federal afirmó que “si no hay un cambio de leyes es complejo”.

“Queremos un centro operativo de monitoreo, con toda la infraestructura necesaria, con Software, hardwere, mobiliarios, etc. Y pidió la creación de un centro de estadísticas para “saber en cada barrio que sucede”.

A su turno, el candidato de Cambiemos, Pablo Petrecca, dijo que el objetivo es “reducir el delito en su máxima expresión; quiero hacerme cargo de la seguridad de los juninenses”.

Asimismo, Petrecca agregó: “Me da tristeza que haya vecinos que no salen a la calle de noche por miedo”, por eso, insistió: “Hay que trabajar en serio. La Policía local es la que queremos, como así también la participación ciudadana y la recuperación del valor de los foros de seguridad”.

“Seremos muy estrictos en el control de los fondos de la tasa de seguridad y trabajaremos en un sistema de alertas tempranas, botones antipánico en taxis, comercios, en violencia de género y un importante nuevo centro de monitoreo”.

Desde el ala progresista, Ferrari, ex diputado provincial de cepa radical volcó su discurso de seguridad con la importancia de contar con buena iluminación, urbanización, transitabilidad en las calles “para terminar con las etiquetas de barrios seguros o inseguros”.

“El manejo de las fuerzas policiales depende de la Provincia de Buenos Aires pero nos haremos cargo y controlaremos los gastos de la tasa de seguridad y lucharemos contra el narcotráfico”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias