sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2015

Junín: Proyectan la puesta en marcha de "anillos de seguridad" con cámaras de vigilancia

"La propuesta tiene como objetivo cubrir todo el espacio geográfico del casco urbano y para lo cual se prevé instalar nuevas cámaras, las que harán un total de alrededor de 150 en funcionamiento, con una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos", afirmó Meoni.


"Desde el primer día que asumimos la gestión del municipio, decidimos hacernos cargo de la seguridad de la ciudad, y ese hacernos cargo implicó que una de las primeras medidas que tomamos fue la compra de 10 patrulleros, pero también avanzamos con la utilización de todas las herramientas disponibles para que mis vecinos de Junín tuvieran una mejor seguridad. Con esa meta, y sin importarnos que la seguridad en nuestra ciudad es responsabilidad de la Provincia, seguimos trabajando fuertemente con ese objetivo", aseguró Meoni.

Refiriéndose a la propuesta de crear anillos de seguridad en la ciudad, El Intendente Mario Meoni explicó que "la utilización de la tecnología para la prevención y la disuasión es fundamental para nosotros, por eso hemos ido avanzando con la colocación, por ejemplo, de cámaras de seguridad estratégicamente colocadas en distintos puntos de la ciudad que nos permiten hoy avanzar con esta iniciativa que consiste concretamente en generar tres anillos que permitirán un monitoreo total, las 24 horas del día de toda la ciudad, através de las más de 150 cámaras que pondremos en marcha".

"Son tres anillos, el primero abarca todo lo que es área centro, un segundo anillo cuyo límite será el barrio San Francisco hasta barrio Evita, desde aquí hasta Hipólito Yrigoyen y República, y desde Avenida Respuela y Canavesio hasta San Francisco. El tercer anillo estará delimitado por el cordón que forman hoy las rutas 7 y 188 y la Avenida Circunvalación. De esta manera no quedará ningún punto de la ciudad que no quede registrado, y eso es muy bueno para la prevención pero también para el esclarecimiento de algún delito", detalló.

Meoni dijo que esta iniciativa demandará que "tengamos que crear un nuevo centro de monitoreo. Esta es una herramienta muy importante para la prevención y la disuasión del delito, que como dije es lo que buscamos, sino además una herramienta fundamental para el procedimiento penal, ya que el Ministerio Público Fiscal continuamente solicita imágenes de nuestras cámaras en el marco de una investigación, por ende para ellos también se ha transformado en una herramienta muy importante para su trabajo ".

El Intendente de Junín dijo que hoy "el monitoreo es permanente, de toda la ciudad, acción que nos permite trabajar en la inmediatez, si se comete un delito se puede seguir a los delincuentes en tiempo real por toda la ciudad. La creación de estos anillos además permite controlar el ingreso y egreso de toda la ciudad. Todo aquel que circule por la ciudad hoy queda registrado en las cámaras que hemos instalado estratégicamente".

Mario Meoni resaltó que estas "son iniciativas que generan una gran inversión, pero afortunadamente podemos hacerlo gracias, como siempre digo, al esfuerzo de los juninenses que pagan sus tasas y la buena administración que hacemos de esos recursos. Anteriormente la tasa de seguridad era utilizada para cargar combustible a los patrulleros y repararlos, y los patrulleros que funcionaban eran muy pocos, hoy, afortunadamente, tenemos más cuadriculas y cada una con su patrullero, más los móviles de apoyo para esas cuadriculas. Hemos colocado cámaras de seguridad, hemos creado el centro de monitoreo, además de dotar de importantes sofware a la fiscalía general, muy útiles para una investigación, y sostener parte del funcionamiento de la Policía Local que hemos puesto en marcha".

Para finalizar, el Jefe de Gobierno de nuestra ciudad dijo que Junín "se ha transformado en una ciudad de avanzada en la utilización de la tecnología para combatir el delito, y los resultados han sido muy buenos, por ende seguiremos utilizando estas herramientas, que en este caso particular de los anillos requiere una inversión de alrededor de 2 millones y medio de pesos, y trabajaré fuertemente para darle a mis vecinos la tranquilidad que se merecen".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias