jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 9 oct 2015

La meta de Scioli para el 25 O es llenar un estadio por el 17 de octubre

Es el Día de la Lealtad Peronista y el candidato a presidente pretende dar una muestra de poder del PJ.


Daniel Scioli quiere aprovechar el 17 de octubre no sólo para recordar a Juan Domingo Perón. Más relevantes que los 70 años del Día de la Lealtad de 1945, serán ese día los restantes ocho para los comicios del 25O: el presidenciable del FpV sueña con una postal de poderío justicialista, que no pase desapercibida entre el electorado, uniendo los conceptos de gobernabilidad e inevitabilidad. Pero también será una imagen para la Casa Rosada, en una fecha justicialista que no suele celebrar. Tampoco es tradición que el Gobierno de Cristina Kirchner realice un evento central para recordar la gesta popular.

Pero lo cortés quita lo valiente. En la mesa de organización naranja hubo quien propuso colmar la Plaza de Mayo para el festejo. Enseguida, aunque algunos sindicatos ya habían comenzado los preparativos de la convocatoria, la idea fue rechazada: "Hasta el 10 de diciembre la plaza es de Cristina", le adujeron al trasnochado sciolista. Después de los Fondos Buitre y el PresidenteTransitivo-Gate, no es momento de generar nuevos cortocircuitos entre La Plata y la Quinta de Olivos.

Por eso, el gobernador bonaerense ordenó buscar otro decorado acorde a la panorámica deseada: conseguir un estadio de fútbol. Hubo contactos con Racing, admitidos desde el propio club de Avellaneda. La selección del lugar podría dar la apariencia de homenaje a Néstor Kirchner, no sólo ex presidente de la Nación sino también del partido peronista, a poco de cumplirse cinco años de su muerte. Igual, confiaban ayer fuentes sciolistas, el alquiler de Racing todavía no está cerrado. El acto no se desarrollaría en un escenario menor: "Vamos a movilizar 40 mil personas, 25 del Conurbano con los intendentes y el resto de los gremios".

Frente a un peronizado Mauricio Macri, que ayer inauguró una estatua del líder justicialista (Ver Página 6), por su natalicio, el sciolismo retrucó ayer con la restauración de la casa del ex presidente en Lobos, a través del titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Un monumento eclipsado por el del postulante de Cambiemos. El 17 Scioli buscará recuperar las mediciones del peronómetro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias