jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2015

Productor de Chivilcoy habló de pérdidas millonarias por el mal estado de caminos

"Hace dos campañas cerca de 80 millones de pesos se perdieron por cuestiones de calidad de las semillas, originadas por la falta de camiones para sacar los granos de los campos", graficó el presidente de la Asociación Rural, José Luis Ascheri.


El presidente de la Rural de Chivilcoy, José Luis Ascheri, fue consultado por la labor que viene realizando la entidad, en relación al relevamiento de los caminos y canales rurales y destacó “el diálogo con el Intendente (Darío Speranza) para la formación de un consorcio o fideicomiso para abordar el tema entre todos” y agregó “todos los actores juntos podemos trabajar mancomunadamente para poder resolver los problemas”.

Chivilcoy perdió hace dos campañas cercas de 80 millones de pesos por cuestiones de calidad de las semillas, originadas por la falta de camiones para sacar los granos de los campos, y eso es una cifra muy importante para un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos que tiene el Municipio para todo el año. Debemos trabajar todos los actores involucrados en el tema caminos para buscar las soluciones mejores” enfatizó.

Por último, en relación al reclamo nacional de las entidades madres, como CARBAP y CRA, Ascheri dijo que “la situación no es buena para nada, la rentabilidad está muy afectada, tanto en los grandes cultivos como en las economías regionales. No entiendo por qué el Estado, con una recaudación de 500 millones de pesos en retenciones en las economías regionales, no acciona para beneficio de esos sectores".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias