sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Provinciales » 12 oct 2015

Para Scioli, el narcotráfico no hizo pie en la Provincia y se fue a Rosario

Así lo aseguró en una entrevista televisiva. Dijo que creará una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico


En torno al narcotráfico, el candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli, afirmó que en caso de ganar las elecciones creará "una Agencia Federal de Investigaciones contra el narcotráfico". Y dijo: “el narcotráfico no hizo pie en la Provincia y por eso se fue a Rosario”.

Scioli destacó que durante su gobierno en la provincia, las mafias del narcotráfico "fueron a buscar otros lugares y se asentaron en Rosario". Y agregó: "Cuando vieron que no podían hacer pie en la provincia de Buenos Aires se fueron. Porque no fui a buscar a los perejiles, fui a buscar a los peces gordos del narcotráfico". Por otra parte, tras remarcar las virtudes de Berni como un "hombre de acción, gran experiencia, eficaz", manifestó que le gustaría tenerlo en su gabinete.

En cuanto a el plan económico para el país, Scioli señaló que no será una prioridad en su agenda resolver el conflicto con los fondos buitre y destacó que "no es como [Mauricio] Macri auguraba que si no se les pagaba a esos grupos iban a producirse consecuencias graves para la economía".

El gobernador de la provincia afirmó que en un eventual gobierno a su cargo, buscará "una solución justa, equitativa y sustentable para el país" y afirmó que "no se someterá a una extorsión porque está en condiciones de ir sobrellevando el tema y generando inversiones al mismo tiempo".

Asimismo, al hablar de la inseguridad descalificó a sus principales rivales en las próximas elecciones, Mauricio Macri y Sergio Massa , porque los distritos que gobiernan son pequeños y la provincia de Buenos Aires es similar a gobernar un país. "Macri habla desde una ciudad mucho más pequeña que el territorio bonaerense rodeada por la General Paz de un lado y el río por el otro y en el caso del ex intendente, una cosa es hablar desde la realidad de un municipio y otra desde la realidad de un país, como la provincia de Buenos Aires", sostuvo Scioli.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias